lunes, setiembre 18, 2006

SETIEMBRE MES DE LA DIVERSIDAD SEXUAL EN URUGUAY . 2006.

SETIEMBRE, MES DE LA DIVERSIDAD SEXUAL

Las organizaciones gay, lesbianas, trans uruguayas abajo firmantes, y otras instituciones interesadas en esta agenda, hemos organizado una serie de actividades durante el mes de setiembre que buscan promover la discusión pública sobre la diversidad sexual y los derechos humanos.
La intención es contribuir al debate actual sobre la inclusión de una educación sexual diversa en los centros educativos, y apoyar la aprobación en el Parlamento del proyecto de Ley sobre Unión Concubinaria que reconoce y ampara legalmente a las parejas del mismo sexo.

MARCHA POR LA DIVERSIDAD (29 de setiembre,19 horas). Las actividades tendrán su punto más alto en la Marcha por la Diversidad, en homenaje a Juan José Quintans, que tendrá lugar el viernes 29 de setiembre, a las 19 horas, desde la Plaza Diversidad (Policía Vieja y Sarandí) hasta la Plaza Libertad, en donde se realizará un acto de cierre a cargo de la DJ Paola Dalto.
Por contactos y/o entrevistas comunicarse al 099 430 158

Intergrupal GLTB Queer 2006
(La Brújula Queer, EELMS, ATRU, Grupo Fenix Diversidad Uruguay, CIEI-SU, HPI, Voces del Arco Iris, Colectivo Ovejas Negras, Selección Gay de Fútbol)

AGENDA DE ACTIVIDADES
SETIEMBRE
7/9 - Presentación de la novela "A su imagen y semejanza" de Helena Modzelewski, en Almodóvar (Rincón 626), 19.30 hs. Curadores: Soc. Ma. Luz Osimani, Prof. Roberto Etchevarren, Gloria y Krisse (ATRU), Fernando Frontán (EELMS). Actuación de Fabiana Fine y Antonio Bergamasco.
8 al 14/9 - Festival de Cine "LLamale H", en Hoyts AlfaBeta (Barreiro 3231), funciones desde las 16 hs.
9/9 - Taller sobre VIH y Derechos Humanos organizado por Task Force, en Cooperativa Bancaria (Zabala 1367) Salón B, 8.30 a 17 hs. Inscripciones en CIEI-SU, tel. 4023912, e-mail ciei-su@mednet.org.uy
11/9 - Encuentro con Berdindú y Hegoak organizado por Llámale H, en Centro Cultural de España (Rincón 629), 19 hs
11/9 - Seminario "La importancia de la sexualidad y la diversidad sexual, rumbo a la Educación Sexual desde un enfoque académico". Organiza: La Brújula Queer y AUPF. Museo de Historia Natural del I.A.V.A.(E.Acevedo 1419), 19 hs. Panelistas: Susana Rostagnol (Facultad de Humanidades), Carlos Muñoz (Fac.Ciencias Sociales), Alejandra López (Fac.Psicología). Invitada especial: Elvira Lutz.
12/9 - Mesa redonda "La diversidad es lo natural" organizada por LLamale H, en Hoyts AlfaBeta, 18 hs.
13/9 - "DiversArte" Espectáculo de teatro y poesía, en Espacio Guambia (25 de Mayo 591). Organiza: Colectivo Ovejas Negras.
14/9 - Mesa redonda "Género y Ciudadanía" organizada por LLamale H, en Hoyts AlfaBeta, 18 hs.
21/9 - Conferencia de Beatriz Gimeno -fundadora de FELGT España-, en el Centro de Género y Diversidad Sexual (Chaná 2032), 19.30 hs.
25/9 - Encuentro con el Coro de Hombres Gays de los Angeles, en el S.M.U. (Br Artigas 1515), 19.30 hs. Organiza: EELMS y CIEI-SU.
26/9 - Actuación del Coro Gay de L.A., en Sala Zitarrosa (Av.18 de Julio 1012). A beneficio de pacientes con Sida del Instituto Nacional de Higiene. Entradas: . Anticipadas en Red UTS, CD WareHouse y Palacio de la Música.
26-27/9 - Seminario "La importancia de la sexualidad y la diversidad sexual, rumbo a la Educación Sexual, desde un enfoque activista". Organiza: La Brújula Queer y AUPF. Sala J.Pedro Varela de la Biblioteca Nacional (Av.18 de Julio y T.Narvaja), 19 hs.
28/9 - Acto en el Día Internacional a favor de la Salud Sexual y Reproductiva. Plaza 1° de Mayo (frente Pcio.Legislativo), 17 hs. Coordinadora Nacional de Organizaciones por los DD Sexuales y Reproductivos.
29/9 - Feria de la Diversidad (17 hs. Peatonal Sarandí).
MARCHA POR LA DIVERSIDAD en homenaje a J. José Quintans (19 hs), Plaza de la Diversidad a Plaza Libertad. Organiza: Intergrupal GLTBQueer 2006. Apoyan: Llamale H, Task Force, Valentino Movies, Private, Espejismo Disco, Caín Dance.
30/9 - Panel de Red_LACTrans sobre las trans de Latinoamérica en su situación global. Centro de Estudios de Género y Diversidad Sexual (Chaná 2032), a las 17 horas. Panelistas: María Belen Correa (Coord. Fundadora ATTTA), Marcela Romero (Coord. Gral. Argentina), Luisa Paz (Coord. Santiago del Estero), Claudia Baudracco (Coord. Pcia. Buenos Aires), y Gloria Alvez (ATRU).
OCTUBRE
1/10 - Celebración de la Dignidad, organizada por la Diaconía Cristiana en la Diversidad. Casa de la Diaconía (Galicia 1124), 18 hs.
6/10- Baile de la Selección Gay de Fútbol "Uruguay Celeste", en Espejismo (Jackson 874). Entradas anticipadas .
7-8/10 - Feria de organizaciones GLTB durante el Día del Patrimonio Histórico, Plaza de la Diversidad Sexual (Pje Policía Vieja entre Sarandí y B.Mitre), 10 a 17 hs.
..............................................................
HPI DEL URUGUAY APOYA TODAS LAS ACTIVIDADES.
POR MÁS INFORMACIÓN:

perpetua_indulgencia@hotmail.com
HPI_SPI@hotmail.com
HPI_ROU@aposmail.com
hermandadperpetua@yahoo.com
hermanasperpetuaindulgencia@gmail.com
............................................................................

No hay comentarios.: