sábado, setiembre 16, 2006

SELECCION URUGUAYA DE FUTBOL GAY OBTIENE APOYO DEL MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE.


FÚTBOL / MUNDIAL
Selección gay obtiene visto bueno del gobierno
Un decreto declara "de interés ministerial" la participación del equipo en el próximo Campeonato Mundial de la especialidad
El gobierno uruguayo formalizó este viernes su apoyo a la selección de fútbol gay decretando "de interés ministerial" la participación del equipo nacional en el próximo Campeonato Mundial de la especialidad, a disputarse del 23 al 29 de septiembre de 2007 en Buenos Aires.
"La resolución lleva implícita un mensaje de igualdad, máxime cuando estamos frente a sectores marginados por alguna causa en particular y procura dejar atrás discriminaciones que están fuera de lugar", subrayó a la el director de coordinación deportiva del ministerio de Turismo y Deporte, Ernesto Irureta.
Por su parte, el seleccionador celeste, Adrián Russo, destacó la importancia que tiene este reconocimiento para sus dirigidos y toda la comunidad. "Uruguay es la primera selección gay en el mundo que obtiene el apoyo del gobierno. Con esto acabamos de demostrar que no somos un país tan cerrado políticamente y contribuye asimismo a cambiar el estereotipo que la gente tiene de la homosexualidad", valoró el estratega.
El respaldo oficial de las autoridades se conoció un mes después de que uno de los jugadores preseleccionados fuera despedido de su empleo, luego que apareciera en una entrevista televisiva revelando su condición de homosexual.
El certamen del próximo año, al que asistirán equipos de 21 países y medio millar de jugadores, marcará el estreno mundialista de Uruguay, que entrena con una plantilla de 32 futbolistas, algunos de los cuales han integrado los planteles de los equipos profesionales de primera división en su país.
En el marco de la preparación, el equipo charrúas confirmó una serie de amistosos en Buenos Aires, Lima y Montevideo para el primer semestre 2007. La competencia es organizada por la International Gay and Lesbian Football Association.
(AFP)
Fecha: 15/09/2006 19:40
DEL DIARIO EL OBSERVADOR .

No hay comentarios.: