miércoles, agosto 19, 2009

HPI.uy te invita a visitar http://www.llamaleh.org



http://www.llamaleh.org

¿Qué es Llamale H? Es el Primer Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y de Género del Uruguay, que celebra este año su tercera edición.

http://www.llamaleh.org

Antecedentes La primera edición de LLAMALE H se realizó en setiembre del año 2006 en los cines Hoyts Alfabeta. Información de las actividades desarrolladas y acerca del impacto generado por el festival, se pueden encontrar en el Informe Final, elaborado por Francisco Dalmao.
En 2007 Llamale H fue presentado como proyecto de desarrollo al Ministerio de Educación y Cultura, obteniendo el premio a los Fondos Concursables para el Fomento Artístico y Cultural.
La excelente respuesta del público y de los medios de comunicación confirman la importancia de que Uruguay esté integrado al circuito internacional de festivales de cine sobre diversidad sexual.

http://www.llamaleh.org

Nuestros Objetivos El Festival de Cine Llamale H se propone aportar a través de su cuidada programación y de su agenda de actividades paralelas, a la difusión y el enriquecimiento del debate artístico, político y filosófico sobre la diversidad sexual y de género.
Haciendo énfasis en la promoción de material cinematográfico de excelente calidad, Llamale H pretende llegar al público general, atendiendo al contexto donde nuestro proyecto se genera y al mismo tiempo de cara hacia el exterior del país, lo que permite tener perspectivas actualizadas del estado del arte en materia de producción cinematográfica LGBT.
Para concretar estos objetivos nos hemos propuesto algunos ejes de acción fundamentales:

http://www.llamaleh.org

MUESTRA COMPETITIVA & JURADOS INTERNACIONALES Llamale H convoca en sus bases a la participación de producciones en 3 categorías: Largometraje de Ficción, Documental y Cortometraje. Estas categorías apuntan a recibir la participación de materiales diversos, tanto por su procedencia como por sus contenidos.
La constitución de jurados internacionales nos permite recibir realizadores audiovisuales, directores y programadores de festivales LGBT que enriquecen la propuesta planteada por nosotros desde sus perspectivas particulares.
Son estos jurados los que evaluarán la programación que integra la Muestra Competitiva 2009, año en el que incorporamos el Premio del Público al Mejor Cortometraje realizado en Uruguay, lo que proponemos como un estímulo para que siga creciendo en cantidad y calidad la producción uruguaya participante de Llamale H.

http://www.llamaleh.org

Descentralización Durante el 2008, simultáneamente a las proyecciones en el complejo Hoyts Alfabeta se exhibió una selección de nuestra programación en el Centro Cultural Florencio Sánchez, que depende de la Intendencia Municipal de Montevideo.
La misma muestra partió luego de gira itinerante por las ciudades de Rivera, Salto y Melo.
En el 2009, continuaremos promoviendo Llamale H por todo el país, convencidos de que todos los actores culturales y políticos debemos colaborar a la descentralización respecto de la capital montevideana.

http://www.llamaleh.org

Concursos El éxito de los concursos de Fotografía y de Guión Cinematográfico convocados por nuestro festival en el 2008 confirman la necesidad de innovar en materia de producción artística, dando promoción pública a temáticas socialmente invisibilizadas.

http://www.llamaleh.org

Actividades TemÁticas Paralelas Convocamos especialistas en temas vinculados a la diversidad sexual así como intentamos integrar los aportes de realizadores cinematográficos, de críticos de arte, de políticos, de organizaciones activistas y de cualquier otra persona u organización que desde su experiencia pueda aportar al debate.

http://www.llamaleh.org

No hay comentarios.: