domingo, setiembre 23, 2007

Arriba la Selección Gay de Fútbol Uruguayo.

FÚTBOL / MUNDIAL GAY
Selección gay debuta el lunes en el mundial
El décimo torneo organizado por la International Gay and Lesbian Football Association tendrá a Buenos Aires como escenario y contará con la participación de 28 equipos de ciudades de América, Europa y Oceanía
El décimo mundial de fútbol gay empezará el lunes en Argentina con la participación de 28 equipos de ciudades de América, Europa y Oceanía.
Esta ciudad, la primera en Latinoamérica en aprobar en 2003 la unión civil de homosexuales, será la sede del campeonato que cuenta con el auspicio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
"Este campeonato es un manera de hacer activismo por nuestra causa", dijo a la AP el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti. "Es un gran paso que se suma en la lucha por nuestras reivindicaciones".
A diferencia de otros torneos, en este torneo los equipos no representan a países sino a ciudades.
Según dijeron los organizadores, entre los equipos figuran Chile Deportes (Chile), México, Uruguay, Amérika, Dogos (Argentina), Boston-America, DC Feds, Hot Atlanta, NY Ramblers (Estados Unidos), Royal Canadians, Toronto Titans (Canadá), Dublin Devils (Irlanda), Australia, Islandia, London Titans, Stonewall y Village Manchester (Gran Bretaña).
El torneo, que se realiza por primera vez en una ciudad de América Latina, es organizado por la International Gay and Lesbian Football Association (IGLFA, sus siglas en inglés), con la colaboración de la Comunidad Homosexual Argentina y la adhesión de la AFA.
El torneo, que se disputará en el Parque Sarmiento, en Buenos Aires, con entrada gratuita, se extenderá hasta el 29 de septiembre, día en que se disputará la final en la cancha de Defensores de Belgrano, un club de esta ciudad que milita en la tercera división del fútbol argentino.
Tomás Gómez, titular de la IGLFA para América latina, dijo que ""ya era tiempo de traer el fútbol gay a la región".
El sorteo de los partidos se hará el domingo.
.......
Del Portal Observa.com.uy
................
HPI del Uruguay 7 años de vida siempre firme junto al Pueblo GLTTTIBQ del UruguaY
.....

No hay comentarios.: