miércoles, setiembre 09, 2009

LAS REGLAS DEL VATICANO

Las reglas del Vaticano)Dir. Alessandro AvellisFrancia, 200775 min.

“Italia vive a la sombra del Vaticano y los principales políticos raramente cuestionan o critican al papa”. Los Ángeles Times, Enero de 2008.¿Cómo hace el Vaticano para financiar esta propaganda conservadora? ¿Cuál es el trasfondo ideológico del Papa Benedicto XVI? ¿Podemos seguir considerando a Italia como un estado laico?Este documental intenta responder a estas preguntas y hace tributo a Alfredo Ormando, quien se prendió fuego a sí mismo y murió en enero de 1998, en la Plaza de San Pedro, protestando contra la homofobia en las jerarquías católicas.Este filme tiene la bendición de las Hermanas de la Perpetua Indulgencia del Convento parisino.
“Italy lives in the shadow of the Vatican, and mainstream politicians rarely challenge or criticize the pope.” Los Angeles Times, January 2008. How does the Vatican finance its conservative propaganda? What are the background and ideology of Pope Benedict XVI? Can we still consider Italy as a secular State? This documentary tries to answer these questions, and pays tribute to Alfredo Ormando, who burnt himself to death in January 1998 in St. Peter Square to protest against the homophobia of the catholic hierarchies. This film film got the benediction of the «Sisters of Perpetual Indulgence» from the Parisian Convent.

Clarín - Edición Miércoles 14.01.1998 - Sociedad ITALIABonzo en San Pedro--------------------------------------------------------------------------------Ante la incrédula mirada de los turistas, el italiano Alfredo Ormando (39) se roció con nafta y se prendió fuego, ayer, frente a la Basílica de San Pedro, en Roma. Fuentes policiales dijeron que Ormando había dejado una carta donde decía que se quemaba por estar cansado del comportamiento del Vaticano hacia los homosexuales. Ciro Benedettini, subdirector de Prensa de la Santa Sede, negó que la razón fuera la intolerancia religiosa y alegó motivos familiares. Orlando sufrió quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.http://www.clarin.com/diario/1998/01/14/e-04002d.htmAlfredo Ormando (San Cataldo, 15 de diciembre de 1958 - Roma, 23 de enero de 1998) fue un escritor y teólogo homosexual italiano.El 13 de enero de 1998 se prendió fuego en la Plaza de San Pedro (Roma) para manifestarse contra las actitudes y políticas de la Iglesia Católica Romana respecto a la homosexualidad. Después de que dos policías apagaran las llamas, fue llevado al hospital de Sant'Eugenio en estado crítico. Murió varios días después.Poco antes de su suicidio, escribió en una carta: «Pido perdón por haber venido a este mundo, por haber envenenado su aire con mi aliento, por haber osado pensar que podría vivir como un hombre libre, por no poder aceptar que soy diferente — a pesar de no sentir la diferencia, por haber creído que la homosexualidad es algo natural, por haberme puesto al mismo nivel que los heterosexuales... por haberme atrevido a reír.Ormando»Con el deseo de un santo patrón para los homosexuales, Ormando fue propuesto como santo en 2002 por la organización LGBT Dionysos Arcigay. El grupo de activistas cristianos de Estados Unidos Soulforce realizó en 2005 un piquete en la plaza de San Pedro, en el Vaticano. Pedían al Vaticano que pidiese perdón por su actitud frente a los homosexuales y apelaba a los creyentes a boicotear al Vaticano retirándole las donaciones.http://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Ormando

No hay comentarios.: