jueves, abril 26, 2012

SisterIsadora Knocking gracias por su traduccion y publicacion al español de la Historia de SPI. ORÍGENES DE LAS HERMANAS DE LA PERPETUA INDULGENCIA Por Kenneth Bunch (mejor conocido como Vicious Power Hungry Bitch) Uno de los fundadores de las Hermanas de la Perpetua Indulgencia, San Francisco. (traducido al español por la Hermana Isadora Knocking del convento de Orlando Florida) En 1974, 75 y 76 en la Universidad de Iowa, Fred Brungard y Kenner Bunch co-produjeron las primeras conferencias de Orgullo Gay de Midwest. Esto fue en un tiempo cuando las organizaciones homosexuales de Iowa consistía en 3 bares y dos grupos de estudiantes. Al mismo tiempo Kennet formó una compañía viajera de imitadores de mujeres (Drag) en la ciudad de Iowa llamada las hadas de la ciruela de azucar. conformado por kennet, Tracy Bjorgum, Susan Short (las dos mujeres biologicas) Lisa (un travesti) y Michael Salinas (quien más tarde se convirtió en editor de uno de los más importantes periódicos gays en el U.S.-The Bay Area Reporter). Durante una sesión de planificación semanal Susan dijo, "yo conosco a la madre superiora de la orden de monjas católicas en Cedar Rapids (Iowa). Madre superiora es una buena amiga mía. Cuando monjas mueren el convento pone sus hábitos en almacenamiento. le preguntare si puedo prestar algunos hábitos, seguramente ella lo aprovara." Susan fue a la madre superiora y le dije que estábamos haciendo la obra musical “La Novicia Rebelde” y obtuvo los hábitos. Los nombres originales de las monjas fallecidas estaban todavía bordados en los cuellos de los hábitos. actuamos en los pocos bares gays en todo el estado de Iowa. En aquel tiempo los show eran imitadores de mujers eran dedicados a las Divas Clasicas (Diana Ross, Judy Garland, etc) ninguno estaba preparado para los iconoclastas fagocitarles! Cuando salimos al escenario haciendo una rutina de pompon para la canción “U of I” el público estalló en pandemónium! Tras la Conferencia final de orgullo en 1976, Tracy y Kennet se dieron cuenta que estaban predicando a los convertidos y necesitaban una forma de llegar al público en general con el mensajes de liberación gay, desafiando la homofobia. Sugerí a Tracy que aplicamos para una licencia de matrimonio, sabiendo que los medios de comunicación estatal nos daría amplia visibilidad. En este tiempo mucha gente no creian que conocian a una persona homosexual. La palabra completa "gay" no era familiar para la mayoría de la gente de Iowa. En sus mentes Gays era pedófilos imaginario con cuernos y cola. Nos propusimos mostrar a la gente de Iowa que una persona homosexual puede ser su vecino, amigo, pariente y compañero de trabajo. Privadamente y solo entre amigos llamamos a esta campaña “un Maricon en cada casa” Nosotros fimos las primeras personas a solicitar una licencia de matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Iowa. El periódico estándar estatal The Des Moines Register siguio la historia publicando una foto solicitando la licencia. De esta manera Sali del Closet con mis padres! En 1977 me mudé a San Francisco desde una granja gay en las afueras de la ciudad de Iowa. Tuve una "salida del closet" en 1973 y vive cada día en scag-drag ( hombres vestidos como mujeres, pero sin tratar de ocultar su verdadero género), como una declaración política. Mientras empacaba para el traslado que decidí tirar todos la ropa de mujer en la basura. Estaba cambiabdo a la nueva apariencia de cuero/levi que están adoptando los hombres gay. Cuando estaba empacando me topé con hábitos de las monjas. Es increíble que historia puede encender un pequeño momento y una decisión instantánea. Decidí que el habito seria lo unico con lo que me "en el caso de que algún día me aburro". Si yo no me hubiera quedado con los hábitos de las monjas seria muy probable que no fueramos estos payasos de la perpetua indulgencia. En 1978, convenci a Fred Brungard para que se trasladara a San Francisco y vivir conmigo. Encontramos un apartamento tipo cabaña en la calle de Dolores de 272 en Castro.. La ambiente en San Francisco en esa época era muy conformista. El Sábado Santo (el día antes de la Pascua) 1979 le dije a Fred que me estaba aburrío y "lo único diferente que tengo son los hábitos de las monjas". Fred, yo y Bruce Golden (Barouk) nos vestimos con los hábitos y aterrorizamos a toda las area de Castro, Lands End y la calle Polk. La reacción incluso en liberal y Hastiado San Francisco en el primer día fue eléctrisante, como alguien había encendido una barra de dinamita! En junio de 1979 la Liga de softbol de Gay jugó contra el departamento de bomberos de San Francisco en un partido en el estadio Kezar. Le pregunte a mi amigo Edmund Garron si podiamos llegar al juego. Dije,"ahora, podemos ir como porristas normales de colegio o como monjas porristas." Decidimos los hábitos que habia traido desde Iowa serían más divertidos. corrimos alrededor del borde de la cancha y subimos nuestros velos en el asta de la bandera. causamos tanta distracción con animando a la audiencia a que el juego tuvo que ser detenido temporalmente. Yo creo que ese fue el momento, que Edmund se dio cuenta del potencial de un grupo de monjas gay, mas adelante introduje mi compañero de habitacion Fred Brungard (quien se convirtió en la hermana “posicion misionera) a Mis amigos Bill Graham (Madre Reveranda) y Edmund Garron (hermana Agnes Hysterectoria). Conoci a Edmund en una clase de baile en San Francisco dirigida por una amiga lesbiana, Francesca Dubee,de Iowa en 1977. Bill fue un maestro en el grupo de meditación trascendental gay que había formado con en San Francisco en 1977. Nosotros los 4nos se mudamos a un apartamento en la calle Ashbury en 1979 que fue conocido como el convento. Hablamos de nuestras experiencias mutuas que experimentabamos en los hábitos de las monjas durante el año. El consenso general entre nosotros fue que deberíamos formar un grupo, haciendo uso de la energía intensa que este símbolo icónico parecía evocar no sólo en el público en general, sino también en nosotros mismos. Quizás podríamos utilizar esto como una herramienta de activismo social y pasar un buen rato así. Los 4 convocamos a una reunión con nuestros amigos para formar SPI más tarde ese año. Nuestros amigos y nosotros formaron el primer orden de la hermanas de la perpetua indulgencia y nuestro apartamento en Ashbury (el convento) se convirtió en el espacio de reunión para los miembros en General. Nuestro teléfono fue la línea de teléfono SPI. En 1980, Fabian, un amigo de la hermana “posición misionera” que se convirtió en madre Abbyss (anteriormente madre Inferior) llegó a pasar la noche en el convento. Después de ser expuesto a nuestras actividades regresó a Sydney, Australia y formaro la segunda orden de las hermanas de la perpetua indulgencia (SPI). La tercera orden de SPI en el mundo fue en Toronto, Canadá (que ya no existe) y el cuarto orden de SPI en todo el mundo (segundo lugar en los Estados Unidos) fue en Seattle, Washington, fundada en 1987 por madre Theresa Nervina. En 1990 se formó la primera orden en Francia París por RITA du Calvaire-de-Marie-Madeleine-Car-Elle-Aussi-A-Beaucoup-Souffert. Poco después de la primera orden de alemania fue formada por Erzmutter JOHANNA Indulgentia en Heidelberg. Hoy por hoy conventos han y seguiran siendo formados en los 4 continentes. .Nuestras primeras experiencias en los hábitos de las monja de Iowa en 1979 fueron la llama que se convirtió en una rugiente hoguera ardiendo en todo el mundo hasta el día de hoy. Si sólo aquellas monjas católicas y la madre superiora en Cedar Rapids, Iowa saupieran lo que sus habitos causaron!!!!!!