sábado, marzo 20, 2010

HPI DEL URUGUAY SALUDA Y FELICITA LA REALIZACION DE LA V CONFERENCIA DE ILGA LATINOAMERICA Y EL CARIBE REALIZADA EN CURITIBA BRASIL. HPI DEL URUGUAY.

HPI DEL URUGUAY SALUDA Y FELICITA LA REALIZACION DE :
V CONFERENCIA DE ILGA LATINOAMERICA Y EL CARIBE REALIZADA EN CURITIBA, BRASIL
La V Conferencia de ILGA LAC, se realizó según lo programado por los organizadores con total normalidad durante los días 26 hasta el día 30 de enero del presente año.
Los objetivos de la misma fueron en esta oportunidad el conocer la realidad de la comunidad LGBTI de los 36 países allí presentes. Nuestro país fue representado.
Se trataron temas de la organización de ILGA Latinoamérica y de ILGA Mundial, su organización y como fortalecerla, tanto es así, que este año, el proyecto de comunicación que se está impulsando nos deja más unidos para luchar por nuestros objetivos como organización, asimismo también se trataron temas como pueden ser, avances legales, desafíos y el combate al fundamentalismo y la despenalización de la homosexualidad en 11 países de LAC.y taller sobre crímenes de odio, discriminación y violencia dictada por el Dr.Luis Mott especialista en estos temas de la Universidad de Bahía, Brasil, yla plenaria sobre el compromiso de las Naciones Unidas con los derechos LGBTI .
Divulgar más ampliamente los derechos LGBTI a nivel de cada país, como así también, hacer conocer a ILGA , la importancia que la misma tiene para la lucha LGBTI a nivel mundial. Una de las preocupaciones fundamentales para todos, es el hecho de que si bien las políticas públicas de cada país, referente a nuestra comunidad han sido a favor de la misma, se ve que en los hechos no sucede así, sino que se actúa desde todos los ámbitos con cierta homofobia. Este fenómeno se ve en todos los países por lo que nos comprometimos a identificarlos y tratar de invertir la situación.La Conferencia también nos ha dado la posibilidad de conocer otras realidades de la comunidad y también de cambiar ciertas formas de pensar antes de la participación de ella con respecto a temas específicos que atañen a la comunidad LGBTI.

No hay comentarios.: