viernes, junio 29, 2007

DIARIOS : " LA REPÚBLICA " " PLAN B" " LA DIARIA " del viernes 29 de junio de 2007 por el 28 de junio de 2007 DIA MUNDIAL DEL ORGULLO.InterGrupal 2007








......................................................


LA INTERGREMIAL DE LA DIVERSIDAD SEXUAL SE CONCENTRO Y RECLAMO EL FIN DE LA HOMOFOBIA
Día del Orgullo Gay en la Plaza Cagancha: de monjas y futbolistas
Para conmemorar el aniversario de los disturbios de Stonewall, que marcaron el inicio de la liberación homosexual, la Intergrupal de la Diversidad Sexual se concentró en la Plaza Cagancha y leyó una proclama en por la que solicitaron el fin de la homofobia y el derecho de travestis y transexuales a cambiar su documentación.
La Intergrupal de la Diversidad Sexual copó la Plaza de Cagancha.
La Intergremial de la Diversidad Sexual, que agrupa a la mitad de los grupos activistas del país, se concentró ayer a partir de la hora 20.00 en la Plaza de Cagancha para celebrar el Día del Orgullo Gay. Más tarde, leyeron una proclama en la que se manifestaron contra la homofobia y reclamaron que los travestis y transexuales uruguayos puedan cambiar su documentación.
Bajo las consignas "Como un pájaro libre, así te quiero" y "Por el respeto, la dignidad y la grandeza de la diversidad sexual", los integrantes de los cinco grupos que conforman la Intergremial desplegaron sus proclamas y su colorido, al son de la canción "You can't stop the music" y otras directamente asociadas con el movimiento de liberación homosexual.
Las agrupaciones que asistieron al acto fueron La Brújula-Queer, Fénix-Diversidad, la Selección Uruguay Celeste, HPI (Hermanas de la Perpetua Indulgencia) y Voces del Arcoiris.
Entre los presentes estaban el dirigente sindical de los Funcionarios de la Salud Pública Alfredo Silva y Pablo Cabrera, dirigente de COFE y representante de la Diversidad Sexual ante la Comisión Antidiscriminación que el Ministerio de Educación y Cultura creó este año. Carlos, de Voces del Arcoiris, sostuvo que los grupos que luchan por la diversidad sexual están conformes con el funcionamiento de esta comisión, que trabaja "activamente" por los derechos de las minorías.
También subrayó la importancia de que, precisamente ayer, se decidiera que tanto los miembros titulares como los suplentes de dicha comisión cuenten con voz y voto.
El evento también sirvió para despedir a Ana Martínez, activista de La Brújula-Queer, quien, según explicaron los miembros de la Intergremial, "se retira a cuarteles de invierno".

Hermanas contra el sida
HPI (Hermanas de la Perpetua Indulgencia) fue uno de los grupos presentes en la concentración. Bajo atuendos de religiosas, los activistas de esta congregación creada el 28 de setiembre de 2000 --año del Jubileo, según señalaron dos de las monjas-- luchan por la prevención del VIH alrededor del mundo. Las HPI surgieron en San Francisco en 1979. Allí se encuentra el convento madre del movimiento, que tiene sedes en diversos lugares del planeta.
En Uruguay, las 15 hermanas realizan performances artísticas en las que reúnen dinero para conseguir folletería y materiales que ayuden a continuar las campañas de prevención del VIH. También participan de todas las campañas antidiscriminación que se desarrollan acá y en Buenos Aires.
Las religiosas vuelan alto. Algunas de ellas viajarán en breve al Vaticano --no faltaba más-- para fotografiarse frente a la capilla de San Pedro. Las imágenes podrán verse en el blog de la agrupación: http://lacasadehpideluruguay.blogspot.com
La elección de la simbología religiosa no es casual. Una hermana exclamó decidida que en un Estado laico "se respeta la diversidad sexual".

Selección Uruguay Celeste
Uno de los grupos que componen la Intergremial es la Selección Uruguay Celeste, una institución "que difunde y motiva la práctica del fútbol y cualquier otra actividad deportiva entre personas homosexuales, teniendo como fin la integración, (...) el respeto y la aceptación de la sociedad uruguaya por la diversidad", según explican sus integrantes en su página web (www.seleccionuruguayceleste.com). Diego Alfonso, representante de la selección ante la Iglfa (International Gay Lesbian Football Association) también participó de la concentración en la Plaza Cagancha. La Selección Uruguay Celeste participará del mundial organizado por la Iglfa en Buenos Aires en setiembre. El evento fue declarado de interés por el Ministerio de Turismo y Deporte. *




...................................


La Intergrupal de la Diversidad Sexual copó la Plaza de Cagancha. DIARIO LA REPUBLICA 29/6/2007


.................................


Día del Orgullo Gay: proclaman el fin histórico de la homofobia
Como todos los años, anoche, gays, lesbianas, travestis y transexuales marcharon por 18 de Julio reclamando sus derechos. DIARIO LA REPUBLICA 29/6/2007


..........................


DANDO LA CARA ( la diaria 2007-06-29 ) Por el 28 de junio de 2007 Orgullo por la Diversidad.


DANDO LA CARA Y Movilización con frío pero con Orgullo por la Diversidad sexual uruguaya. LA DIARIA 2007-06-29


29/6/2007


.........................
diario :plan B . Viernes29 de junio de 2007.
La Comunidad Gay uruguaya con Orgullo . ( 28 de junio de 2007 )
.......................

No hay comentarios.: