miércoles, marzo 21, 2007

Se consolidó la Comisión Honoraria contra todo tipo de discriminación.

URUGUAY / DISCRIMINACIÓN
Mirar de reojo
Si bien Uruguay no se caracteriza por marcados índices de discriminación, el uruguayo tiene ese "no sé qué" en sus acciones que delatan un "miedo a lo diferente"

La sutileza se apodera del uruguayo a la hora de mirar al diferente. El color de la piel, las capacidades físicas e intelectuales, la orientación sexual, son algunas de las maneras.
En el día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, la Directora de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura, Elena Martínez, comentó a Observa que en Uruguay no puede hablarse de "discriminación" en los términos en los cuales puede entenderse la globalidad del concepto, pero se esconde en la ciudadanía una "sutil" manifestación.
Para la jerarca, el uruguayo se maneja con una especie de "miedo a la diferente" que roza, muchas veces, con la discriminación.
"La gente es discriminadora, y muchas veces los discriminados se esconden y en casos graves de discriminación no alcanzan a denunciar su situación. En Uruguay la discriminación es un delito penal, y deben denunciarse", indicó.
"El uruguayo no quiere ofender pero subraya a los que no son iguales", opinó.
Para trabajar en estos temas es fundamental la educación y la difusión de la igualdad en la diversidad, y por ello este miércoles se consolida la Comisión Honoraria Contra el Racismo, la Xenofobia, toda forma de discriminación.
Este ámbito, cuya creación fue sancionada en 2004, estará compuesto por el gobierno y la sociedad civil, y se consolidará hoy a las 18:00 horas en la sede del MEC.
(Observa)
Del portal observa.com.uy
...................................................
DIVERSIDAD SEXUAL .
HPI DEL URUGUAY .
..................................................

No hay comentarios.: