domingo, agosto 27, 2006

de SentidoG.com (extracto ) sobre LA SELECCION URUGUAYA DE FUTBOL GAY .

Uruguay finalmente volverá a jugar un mundial de fútbol. Será en Buenos Aires, en el Campeonato Mundial de la IGLFA (Asociación Internacional de Fútbol de Gays y Lesbianas), que tal como anunciara SentidoG.com en el mes de mayo pasado, se desarrollará del 23 al 29 de septiembre del año próximo.
Quince de los jugadores de la futura selección masculina realizaron su primer entrenamiento el martes 18 de julio en la plaza Maracaná, junto al Estadio Centenario. Su director técnico, Adrián Russo, informó que ese día comenzó una etapa de preselección para conformar el equipo de 18 jugadores que a partir de marzo de 2007 entrenará en la Pista de Atletismo, cedida con ese fin por la Intendencia Municipal de Montevideo.
En dialogo con SentidoG.com, el DT confirmó que lo difícil es el financiamiento, aunque ya cuenta con el apoyo de la marca deportiva Topper, y de la Compañía de Ómnibus Gral Belgrano, quien cubrira los traslados de los jugadores. Confirmó ademas que este lunes se reunieron con el Secretario de Deportes, para pedirles el apoyo y el uso de las cachas municipales para el entrenamiento.
Russo calcula que la selección necesitará unos 150.000 pesos uruguayos para “poder llegar tranquilos y con todos los gastos cubiertos” al mundial de Buenos Aires. Cada uno de los 18 jugadores deberá pagar una inscripción de 30 dólares (unos 700 pesos), además de los gastos de alojamiento y comida. Gracias a las gestiones del padrino invitado del equipo, el crítico de cine Daniel Lucas, la empresa Pullman General Belgrano proporcionará un ómnibus con capacidad para 42 personas que llevará al plantel entero a Buenos Aires y lo trasladará durante su estadía en la capital argentina. Asimismo, Russo señaló que el conductor de televisión Sergio Puglia se comprometió a brindar su apoyo “una vez que el equipo estuviera armado”. “La idea es que los sponsors no solo nos apoyen a nosotros sino que también apoyen al resto de la comunidad (gay, lesbiana, trans), que este sea el principio” de una relación de colaboración entre las empresas privadas y la diversidad sexual, agregó el director técnico.
Cuatro de los futbolistas que aspiran a estar en Buenos Aires jugaron profesionalmente en equipos como Nacional, Huracán, Rentistas y Miramar-Misiones. Dos de ellos incluso llegaron a primera división, aunque todos lo hicieron ocultando su homosexualidad. Uno, Wilson Oliver, debió abandonar el fútbol profesional por la discriminación sufrida luego de que se corriera la voz sobre su orientación sexual. Oliver salio del closet el año pasado en la portada de la revista GayBarcelona.
El 6 de octubre se realizará una fiesta a beneficio de la selección en el boliche Espejismo y hay negociaciones en marcha para obtener el patrocinio de una reconocida empresa telefónica y de una embotelladora de agua mineral. Con el fin de dar a conocer la propuesta deportiva, la selección nombró – además de Lucas – a ocho padrinos y madrinas, en reconocimiento de sus respectivos aportes a la diversidad sexual
.................................................................................................................
DE SentidoG.com - APOYO TOTAL DE HPI DEL URUGUAY .
..................................................................................................................

No hay comentarios.: